viernes, 23 de julio de 2010

Oasis 321

“En aquellos días el emperador Augusto promulgó un decreto ordenando que se hiciera el censo de los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandado de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad de origen. También José, por ser de la descendencia y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

Había en aquellos campos unos pastores que pasaban la noche en pleno campo cuidando sus rebaños por turnos. Un ángel del Señor se les presentó, y la gloría del Señor los envolvió con su luz. Entonces sintieron mucho miedo, pero el ángel les dijo:

- No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para ustedes y para todo el pueblo: Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Y de repente se reunieron con el ángel muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios diciendo: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor!”

Cuando los ángeles regresaron el cielo los pastores se decían unos a otros:

- Vamos a Belén a ver eso que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado.

Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que el ángel les había dicho de este niño. Y cuantos escuchaban lo que decían los pastores, se quedaban admirados. María por su parte, conservaba todos estos recuerdos y los meditaba en su corazón. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios porque todo lo que habían visto y oído era tal como les habían dicho. A los ocho días cuando lo circuncidaron, le pusieron el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel ya antes de la concepción”

Lc2, 1-12

------------------------------------------------------------------------------

Animadora: Juli Lelio. (156169574)

Sub-animadora: Juli Frigerio.

Asistentes: Gabri Nania, Flor Leyria, Nani Demuru, Dalel Juri, Laly Morales, Rocío Muñoz, Elsa Pussetto y Pame Gutierrez.


No hay comentarios: